Programas de apoyo Covid-19 - Nébula Link

Programas de apoyo COVID-19

Esperamos que tú y tus seres queridos se encuentren bien.

Nébula es una familia que se solidariza en los tiempos más difíciles. ¡Unidos vamos a salir adelante!

Las inscripciones para los programas A y B han finalizado.
¡Gracias por participar!

Estoy interesado(a) en inscribirme

Las inscripciones a los Programas A y B ya finalizaron.
Si eres cliente nuevo, podrás obtener automáticamente el beneficio del Programa C y empezar a pagar tu préstamo hasta el 29 de mayo.

¿En qué consisten los programas de apoyo?

Descripción del programa (Inscripciones cerradas)

Si al 5 de abril de 2020 estás al corriente y ya has realizado al menos 3 pagos quincenales de tu préstamo actual, podrás solicitar el beneficio de alguna de las siguientes opciones.

Opción 1

Renovar tu préstamo, con un incremento de 20% en el monto prestado, y con un periodo de gracia inicial para que tu primer pago sea hasta el 29 de mayo de 2020.

El incremento sólo aplicará hasta llegar a un monto prestado máximo de $50,000 pesos. El plazo de tu nuevo préstamo puede ser igual al plazo inicial de tu préstamo actual o, en su caso, podrás incrementarlo a 24 o 36 quincenas.
Con esta renovación liquidarás el saldo de tu préstamo actual y recibirás el excedente de ese saldo.

Esta opción te da liquidez, así como una pausa en tus obligaciones de pago con nosotros hasta el 29 de mayo de 2020.

Opción 2

Renovar tu préstamo, sin un incremento en el monto prestado, pero con un periodo de gracia inicial para que tu primer pago sea hasta el 29 de mayo de 2020.

El plazo de tu nuevo préstamo puede ser igual al plazo inicial de tu préstamo actual o, en su caso, podrás incrementarlo a 24 o 36 quincenas. Con esta renovación liquidarás el saldo de tu préstamo actual y recibirás el excedente de ese saldo.

Esta opción te da liquidez (aunque menor a la que te da la opción 1), así como una pausa en tus obligaciones de pago con nosotros hasta el 29 de mayo de 2020.

Opción 3

Diferir los pagos de tu préstamo hasta el 29 de mayo de 2020.

A partir de esa fecha, vuelves a realizar tus pagos de manera normal. Esto te permite posponer el pago de 3 quincenas hasta el final del plazo actual de tu préstamo, empezando con la quincena que vence el 15 de abril de 2020.

Para brindarte esta opción, te daremos un nuevo préstamo sólo para saldar tu préstamo actual. El plazo del nuevo préstamo será igual al plazo restante de tu préstamo actual, pero con un periodo de gracia para que el primer pago quincenal sea el 29 de mayo de 2020.

Esta opción te da una pausa en tus obligaciones de pago quincenales con nosotros hasta el viernes 29 de mayo de 2020.

Preguntas frecuentes del Programa A

No. Para recibir los beneficios del Programa A es necesario que te inscribas al mismo, y que escojas alguna de las tres opciones.

Sólo pueden inscribirse al Programa A los clientes que, al 5 de abril de 2020, estén al corriente en sus pagos y ya hayan realizado al menos 3 pagos quincenales de su préstamo actual.

Toma en cuenta que, para ser elegible, debes haber realizado tu pago del 31 de marzo de 2020 a tiempo, o a más tardar el 5 de abril de 2020.

No. Para poder inscribirte al Programa A es necesario que al 5 de abril de 2020 estés al corriente en los pagos de tu préstamo actual, incluyendo tu pago del 31 de marzo de 2020.

Si eres elegible, puedes inscribirte al Programa A a partir del martes 7 de abril de 2020, y a más tardar el jueves 14 de abril de 2020.

No necesitas tener documentos a la mano, salvo que hayas cambiado tu domicilio o la cuenta bancaria en la que recibes tus ingresos.

Si cambiaste tu domicilio, necesitarás un comprobante de domicilio expedido en los dos meses previos a tu solicitud. Aceptamos como comprobante de domicilio, cualquier recibo oficial de luz, gas, agua o teléfono.

Si cambiaste la cuenta bancaria en la que recibes tus ingresos, necesitarás un estado de cuenta bancario expedido en los dos meses previos a tu solicitud. Recuerda que la nueva cuenta debe estar a tu nombre. A esta cuenta transferiremos el excedente del saldo de tu préstamo actual, en su caso.

Si eres elegible, puedes inscribirte al Programa A desde tu tablero, al cual podrás acceder iniciando sesión con tu usuario y contraseña. Habiendo iniciado sesión, sigue las instrucciones.

Tu usuario es la dirección de correo electrónico que tienes registrada con nosotros. Si no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla dando clic en la liga “¿Olvidaste tu contraseña?” que aparece en la página de inicio de sesión.

Tu usuario es la dirección de correo electrónico que tienes registrada con nosotros.

Si no recuerdas tu contraseña, puede restablecerla dando clic en la liga “¿Olvidaste tu contraseña?” que aparece en la página de inicio de sesión.

Sí. Para tranquilidad y certeza de todos, es necesario que firmes un nuevo contrato reflejando tu adhesión a los términos y condiciones del Programa A. Esto lo podrás hacer de manera electrónica, de la misma manera que firmaste tu préstamo actual. Para firmar necesitarás tener a la mano y funcional un celular con el número móvil que tienes registrado con nosotros. Si necesitas cambiar tu número móvil, podrás hacerlo en la solicitud de inscripción al Programa A.

Si optas por la Opción 1 o la Opción 2, haremos lo posible para que recibas el excedente del saldo de tu préstamo actual el mismo día en que firmes tu contrato. A más tardar, haremos la transferencia el día hábil siguiente.

Si por alguna razón la transferencia a tu cuenta bancaria se nos devuelve (por ejemplo, por una limitación en el saldo de tu cuenta bancaria), es posible que tengas que proporcionarnos otra cuenta bancaria en la que puedas recibir la transferencia, o que tengas que recoger el dinero en ventanilla bancaria (sujeto a que la sucursal se encuentre abierta).

No. Si te inscribes al Programa A, mantendrás la tasa de interés de tu préstamo actual.

El CAT Promedio sin IVA del Programa A es 72.3%.

El rango de la tasa de interés anual fija es de 30.8% a 79.3%.

Sin embargo, como se explica en la respuesta a la pregunta anterior, si te inscribes al Programa A, mantendrás la tasa de interés de tu préstamo actual.

El CAT sin IVA específico a tu oferta te lo haremos saber en tu proceso de solicitud y, en su caso, en tu nuevo contrato.

No. El trámite de inscripción al Programa A es gratuito. No cobraremos comisión por apertura por tu inscripción al Programa A.

No. Tu inscripción al Programa A no afectará negativamente tu historial crediticio en Buró de Crédito o en Círculo de Crédito.

Nosotros reportaremos tu préstamo actual como liquidado y registraremos tu nuevo préstamo como una nueva cuenta al corriente.

No. Únicamente puedes inscribirte y recibir los beneficios del Programa A una sola vez.

Sí. Si así lo deseas, puedes realizar pagos antes del viernes 29 de mayo de 2020, ya sea en efectivo con tu referencia Paynet en cualquiera de nuestros establecimientos afiliados, o mediante transferencia bancaria a la CLABE señalada en tu contrato.

Si aún tienes dudas, te recomendamos contactar a tu Link. El podrá resolverlas.

De ser necesario, también puedes contactarnos directamente escribiendo un Whatsapp o llamando al (81) 2201-1342.

Descripción del programa (Inscripciones cerradas)

Si al 5 de abril de 2020 estás al corriente, pero aún no has realizado 3 pagos quincenales de tu préstamo actual, podrás solicitar el siguiente beneficio.

Diferir los pagos de tu préstamo hasta el 29 de mayo de 2020.

A partir de esa fecha, vuelves a realizar tus pagos de manera normal.
Esto te permite posponer el pago de 3 quincenas hasta el final del plazo actual de tu préstamo, empezando con la quincena que vence el 15 de abril de 2020.

Para brindarte este beneficio, te daremos un nuevo préstamo sólo para saldar tu préstamo actual. El plazo del nuevo préstamo será igual al plazo restante de tu préstamo actual, pero con un periodo de gracia para que el primer pago quincenal sea el 29 de mayo de 2020.

Este beneficio te da una pausa en tus obligaciones de pago quincenales con nosotros hasta el 29 de mayo de 2020.

Preguntas frecuentes del Programa B

No. Para recibir los beneficios del Programa B es necesario que te inscribas al mismo.

Sólo pueden inscribirse al Programa B los clientes que, al 5 de abril de 2020, estén al corriente en sus pagos, pero aún no hayan realizado 3 pagos quincenales de su préstamo actual.

Toma en cuenta que, para ser elegible, debes haber realizado tu pago del 31 de marzo de 2020 a tiempo, o a más tardar el 5 de abril de 2020.

No. Para poder inscribirte al Programa B es necesario que al 5 de abril de 2020 estés al corriente en los pagos de tu préstamo actual, incluyendo tu pago del 31 de marzo de 2020.

Si eres elegible, puedes inscribirte al Programa B a partir del martes 7 de abril de 2020, y a más tardar el jueves 14 de abril de 2020.

No necesitas tener documentos a la mano, salvo que hayas cambiado tu domicilio o la cuenta bancaria en la que recibes tus ingresos.

Si cambiaste tu domicilio, necesitarás un comprobante de domicilio expedido en los dos meses previos a tu solicitud. Aceptamos como comprobante de domicilio, cualquier recibo oficial de luz, gas, agua o teléfono.

Si cambiaste la cuenta bancaria en la que recibes tus ingresos, necesitarás un estado de cuenta bancario expedido en los dos meses previos a tu solicitud. Recuerda que la nueva cuenta debe estar a tu nombre.

Si eres elegible, puedes inscribirte al Programa B desde tu tablero, al cual podrás acceder iniciando sesión con tu usuario y contraseña. Habiendo iniciado sesión, sigue las instrucciones.

Tu usuario es la dirección de correo electrónico que tienes registrada con nosotros. Si no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla dando clic en la liga “¿Olvidaste tu contraseña?” que aparece en la página de inicio de sesión.

Tu usuario es la dirección de correo electrónico que tienes registrada con nosotros.

Si no recuerdas tu contraseña, puede restablecerla dando clic en la liga “¿Olvidaste tu contraseña?” que aparece en la página de inicio de sesión.

Sí. Para tranquilidad y certeza de todos, es necesario que firmes un nuevo contrato reflejando tu adhesión a los términos y condiciones del Programa B. Esto lo podrás hacer de manera electrónica, de la misma manera que firmaste tu préstamo actual. Para firmar necesitarás tener a la mano y funcional un celular con el número móvil que tienes registrado con nosotros. Si necesitas cambiar tu número móvil, podrás hacerlo en la solicitud de inscripción al Programa B.

No. Si te inscribes al Programa B, mantendrás la tasa de interés de tu préstamo actual.

El CAT Promedio sin IVA del Programa B es 72.3%.

El rango de la tasa de interés anual fija es de 30.8% a 79.3%.

Sin embargo, como se explica en la respuesta a la pregunta anterior, si te inscribes al Programa B, mantendrás la tasa de interés de tu préstamo actual.

El CAT sin IVA específico a tu oferta te lo haremos saber en tu proceso de solicitud y, en su caso, en tu nuevo contrato.

No. El trámite de inscripción al Programa B es gratuito. No cobraremos comisión por apertura por tu inscripción al Programa B.

No. Tu inscripción al Programa B no afectará negativamente tu historial crediticio en Buró de Crédito o en Círculo de Crédito.

Nosotros reportaremos tu préstamo actual como liquidado y registraremos tu nuevo préstamo como una nueva cuenta al corriente.

No. Únicamente puedes inscribirte y recibir los beneficios del Programa B una sola vez.

Sí. Si así lo deseas, puedes realizar pagos antes del viernes 29 de mayo de 2020, ya sea en efectivo con tu referencia Paynet en cualquiera de nuestros establecimientos afiliados, o mediante transferencia bancaria a la CLABE señalada en tu contrato.

Si aún tienes dudas, te recomendamos contactar a tu Link. El podrá resolverlas.

De ser necesario, también puedes contactarnos directamente escribiendo un Whatsapp o llamando al (81) 2201-1342.

Descripción del programa

Todos los clientes que obtengan un préstamo de Nébula Link por primera vez a partir del 31 de marzo de 2020, recibirán un periodo de gracia inicial, para que su primer pago sea hasta el viernes 29 de mayo de 2020, en el caso más temprano.

Preguntas frecuentes del Programa C

El beneficio del Programa C lo recibirán todos los clientes que obtengan un préstamo de Nébula Link por primera vez a partir del 31 de marzo de 2020.

Sí. El beneficio del Programa C es automático para todos los nuevos clientes de Nébula Link.

Si aún tienes dudas, te recomendamos contactar a tu Link. El podrá resolverlas.

De ser necesario, también puedes contactarnos directamente escribiendo un Whatsapp o llamando al (81) 2201-1342.

Preguntas frecuentes de Links en relación con los Programas de apoyo COVID-19

No. El hecho de que alguno de tus clientes se inscriba a alguno de los programas de apoyo, no deteriora tu portafolio.

Tus clientes que estén al corriente al inscribirse a alguno de los programas de apoyo, continuará al corriente durante la etapa de diferimiento de pagos. Sin embargo, es importante recordarles que sus obligaciones de pago con Nébula reanudarán de manera normal a partir del viernes 29 de mayo de 2020.

El esquema de tus comisiones se mantiene igual:

a. Si tu cliente renueva su préstamo, ganarás una comisión por colocación de 3% del incremento en el monto máximo prestado a ese cliente, si lo hubiere.

b. Si tu cliente obtiene un préstamo de Nébula Link por primera vez, ganarás una comisión por colocación de 3% del monto prestado a ese cliente.

En ambos casos, ganarás la comisión por colocación una vez que el cliente haga su primer pago a tiempo, o en caso de que se atrase, cuando se ponga al corriente.

Seguirás ganando comisiones por buen pago de acuerdo a las reglas establecidas.