Términos y Condiciones

Lea detenidamente estos términos y condiciones antes de comenzar a usar el servicio web proporcionado en la plataforma de Nébula , en adelante “el servicio”.

Si usted utiliza el servicio se dará por hecho que usted acepta y se sujeta a estos términos y condiciones que rigen el uso del servicio web y los actos realizados dentro del mismo.

Si usted no está de acuerdo con los presentes términos y condiciones deberá abstenerse de usar el “servicio”.

DEFINICIONES

“Nébula” Nébula Financiera S.A de C.V., SOFOM, E.N.R.

El “usuario”: Persona que utiliza el sitio web de Nébula aceptando estos términos y condiciones y que se registra con su correo electrónico posterior a una validación de identidad como se señala en el presente documento. Usted se convierte en el “usuario” para efectos de estos términos y condiciones.

El “servicio”: Plataforma web www.nebulafinanciera.com, incluyendo cualquiera de las páginas asociadas o subdominios.

“Link”: Usuario de la plataforma que además es promotor y comisionista de Nébula, cuya relación contractual es determinada en gran parte por el contrato de comisión mercantil, entre dicho promotor y “Nébula”.

USO DEL SERVICIO

El “servicio” es brindado por “Nébula” y consiste en el uso de su portal web mediante una sesión segura a través de un identificador único y una contraseña.

La plataforma de “Nébula” deberá ser utilizada para fines lícitos y acorde con estos términos y condiciones.

Para acceder al servicio deberá aceptar los presentes términos y condiciones y crear una cuenta personal dentro del sitio web de “Nébula” por la cual podrá interactuar con “Nébula” y con sus representantes autorizados. En caso que “Nébula” lo habilite, podrá interactuar con terceros en la plataforma, lo cual será indicado dentro del “servicio”.

Para poder crear su cuenta, se validará su identidad a través de un SMS enviado a su teléfono celular y posteriormente podrá designar una contraseña que le servirá para acceder al “servicio”.

La cuenta creada es de uso estrictamente personal, por lo que es única e intransferible. Siempre que el usuario interactúe con “Nébula” a través del “servicio”, se entenderá que la instrucción viene del “usuario”, por lo que todos los consentimientos otorgados dentro del “servicio” en la cuenta del “usuario” se entienden otorgados por este y tienen pleno reconocimiento legal de conformidad con el código de comercio. Por lo anterior queda prohibido que “usuario” cree más de una cuenta o permita a terceros su uso.

Si “Nébula” detecta que el mismo usuario tiene más de una cuenta o que tiene indicios suficientes que dicha cuenta está siendo utilizada con fines ilícitos o por terceros, podrá cancelarla o suspenderla sin que ello genere para el “usuario” derecho a indemnización alguna.

“Nébula” enviará notificaciones al “usuario” con temas variados relacionados con el “servicio”.

El “usuario” es responsable de su contraseña de acceso y de todas las operaciones y consentimientos que se efectúen dentro de su cuenta, por lo que deberá mantener la confidencialidad de los medios de acceso a su cuenta y deberá notificar a “Nébula” cualquier uso no autorizado o sospecha de esto, así como cambiar de inmediato su contraseña o solicitar la suspensión del servicio.

El “usuario” libera a “Nébula” de cualquier responsabilidad relacionada con el mal uso de su cuenta, entendiendo que es su exclusiva responsabilidad la custodia y confidencialidad de su contraseña y en su caso de cualquier otro medio de acceso al “servicio”.

Adicionalmente, si el “Usuario” es un “Link”, tendrá las siguientes obligaciones:

Por cada referenciado que el “Link” envíe a “Nébula”, este deberá cotejar que la información de sus referidos, derivada de la solicitud de crédito que estos llenen, sea correcta en la plataforma previo a su envío a la Mesa de Control para Visto Bueno.

CANCELACIÓN DEL SERVICIO

El “usuario” podrá solicitar la cancelación de su cuenta mediante correo electrónico a hola@nebulafinanciera.com, la solicitud deberá ser enviada desde la cuenta de correo con la cual se dio de alta en la plataforma. En caso que no existen obligaciones pendientes entre el “usuario” y “Nébula” como consecuencia del “servicio” de la plataforma o cualquier otra relación jurídica posterior, “Nébula” procederá a cancelar dicha cuenta.

“Nébula” podrá dar por terminado “el servicio” y por lo tanto cancelar o suspender la cuenta de “usuario” si incurre en alguno de los siguientes supuestos:

• Si se tiene la duda razonable respecto a que la cuenta sea usada por terceros.

• Si percibe que la cuenta es utilizada para fines ilícitos o que atenten contra la moral.

• Por inactividad, si transcurren 12 meses. Por otro lado, también sepodrán cancelar diferentes servicios ofrecidos dentro de la plataforma.En específico para el caso de solicitud de crédito se contará con lossiguientes tiempos:

o Pre-probación: Máx. 15 días naturales.

o Solicitud: Máx. 15 días naturales.

o Firma de contrato: Máx. 3 días naturales..

• En general si incumple en todo o en parte con los términos y condiciones descritos en este documento.

• Si llegara a incumplir las obligaciones jurídicas contraídas con “Nébula” a través de cualquier instrumento con efectos legales.

• Si el “usuario” funge como “Link”, este podrá ser suspendido de la plataforma en caso que “Nébula” considere que su comportamiento ha dejado de ser apropiado para representarle. “Nébula” le enviará un mensaje de correo electrónico notificándole la baja en un tiempo razonable.

• Si el “usuario” que funge como “Link” no firma su contrato de comisión mercantil con “Nébula” en un tiempo razonable.

CAPACIDAD

Para poder hacer uso del “servicio” es requisito indispensable que el “usuario” sea una persona física, mayor de 18 años, con capacidad para obligarse en los términos y condiciones del presente documento.

Asimismo, si el “usuario” funge como “Link” deberá tener un alto capital moral que podrá ser verificado por “Nébula” en cualquier momento. En caso que “Nébula” considere que no cuenta con dicho capital moral, podrá retirarle su representación así como el acceso a la plataforma y a cualquier servicio derivado.

DECLARACIÓN

El “usuario” declara que cumple con los requisitos descritos en la sección de CAPACIDAD.

Asimismo, declara que los datos y documentos proporcionados para acceder al “servicio” y dentro del mismo son verdaderos y se compromete a mantenerlos actualizados.

HORARIO DE SERVICIO

“Nébula” tiene el objetivo de mantener “El servicio” disponible; no obstante, podrá suspender el servicio sin previo aviso por mantenimiento o cualquier otra causa técnica o administrativa, así como darlo de baja de manera permanente sin previo aviso, sin que ninguna de las causas anteriores pueda generar indemnización alguna al “usuario”.

RECONOCIMIENTO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA Y DE LOS ACTOS JURÍDICOS REALIZADOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

Todos los actos jurídicos celebrados entre el “usuario” y “Nébula” que sean realizados a través de medios electrónicos son válidos de conformidad con la legislación relativa al comercio electrónico que les reconoce a estos actos jurídicos recogidos en forma de mensajes de datos la misma validez que a los documentos físicos.

El “usuario” reconoce que sus medios de acceso como su identificador de usuario y su contraseña lo vinculan sin excepción al contenido de los documentos aceptados por este.

Asimismo, el “usuario” reconoce a su contraseña como su firma electrónica de conformidad con la legislación mercantil vigente y tiene pleno conocimiento de su alcance y validez en sustitución de su firma autógrafa. Mediante esta firma electrónica podrá aceptar dentro del “servicio” diferentes documentos entre los cuales podrían encontrarse enunciativa más no limitativamente: solicitudes de crédito, aceptación de consultas a sociedades de información crediticia, entre otras.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El uso de la plataforma de “Nébula” no faculta al “usuario” a utilizar los logotipos, diseños, marcas, código fuente, software, imágenes, nombres y otros derivados de propiedad industrial o derechos de autor, ya que estos se encuentran protegidos por las leyes mexicanas en materia de propiedad intelectual.

El “usuario” debe abstenerse bajo cualquier circunstancia de utilizar cualquiera de los derechos de propiedad intelectual arriba descritos. “Nébula” no concede licencia ni autorización de ningún tipo al “usuario” sobre aquéllos derechos de propiedad intelectual para uso, goce, reproducción, distribución, edición o enajenación.

PRIVACIDAD

Los datos del “usuario” se encuentran protegidos por “Nébula” de conformidad con el aviso de privacidad disponible en https://www.nebulalink.mx/aviso.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La contraseña del “usuario” no constará en ninguna base de datos de “Nébula” por lo que no será conocida por ninguno de sus funcionarios o empleados.

Para reestablecer la contraseña, el “usuario” deberá enviar un correo a hola@nebulafinanciera.com; utilizando como remitente el correo con el que se dio de alta en la plataforma del “servicio”. “Nébula” podrá poner a disposición otras formas de solicitar el cambio de contraseña, de conformidad con lo indicado en la plataforma del “servicio”.

LICITUD Y PROPIEDAD DE LOS RECURSOS

El “usuario” declara que los recursos a los que pudiera tener acceso gracias al “servicio” serán utilizados para fines lícitos.

Asimismo, declara que los recursos que utilizará para aportar a la realización de pagos dentro o fuera de la plataforma pero que se vinculen a la relación que sostenga con “Nébula”, son de su propiedad y tienen un origen lícito.

MODIFICACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

“Nébula” se reserva el derecho de efectuar modificaciones a estos términos y condiciones. Por lo que el usuario deberá efectuar revisiones constantes a este documento.

Si el “usuario” sigue utilizando el “servicio” posterior a la modificación de los términos y condiciones plasmados en este documento, significa que está conforme con el servicio y se sujeta a los nuevos términos y condiciones.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

El “usuario” y “Nébula” acuerdan que el uso del “servicio” de conformidad con estos términos y condiciones estará regido por la legislación mexicana en especial la correspondiente al derecho mercantil y financiero. En caso de controversia, el cumplimiento, interpretación y ejecución del presente acuerdo deberá dirimirse en los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción o legislación que pudiera corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros.

Forma parte de nuestra comunidad Nébula Link.

¡Comienza ahora!

¿Te interesa ser parte de nuestra comunidad? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.